Carlos Slim la mancha voraz

lunes, 16 de junio de 2008



Su sed y hambre de poder no puede ser detenida por nadie, ni si quiera por el mismo presidente, sino todo lo contrario pues es alimentada y cuidada por el mismo gobierno. Un mountro que todos ayudamos a crecer.

¿Quien no recuerda la pelicula que parodia esta imagen? En mi opinion una de las mejores de los años 80.




El creador de ella es:
http://erasmono.deviantart.com/

Aqui les pongo el discurso bastante bueno que dio Denise Dresser. Su voz me parece magnetica, disfruto mucho oyendola.

Parte 1


Parte 2:


Parte 3:


Parte 4:


Parte 5:

Por un Mexico limpio

Como nos dise la politicologa e investigadora Mexicana Denise Dreser, cambiar Mexico es labor de todos sus ciudadanos, esa es la razon por la que inicio este blog, en donde espero denunciar todas las cosas que a mi parecer comprometen a nuestro pais.

Reflexion:

No se trata de ser perredistas, o panistas; de izq. o de derecha, se trata de ser democratas y siendo realistas Mexico esta muy lejos de ser una democracia. Tenemos un capitalismo ologarquico y estatal que funciona muy bien para los grandes inversionistas y empresarios pero que funciona bastante mal para su pueblo que siempre termina pagandop los platos rotos.

En contraste Mexico necesita es un Capitalismo Democratico como el de los paices desarrollados en donde sus gobiernos se encargan de no dejar que una compañia mas grande se como a otra mas pequeña y asi asegurar una buena distribucion de las riquezas.

Lamentablemente los presidentes en Mexico solo se preocupan por administrar la inercia del pais o en pocas palabras le apuestan todo a la extrancion de petroleo y otros recursos naturales sin invertirle a lo que es verdaderamente importante como la educacuion y la inversion en recursos tecnologicos, pero esto no pasa ni pasara nunca, pues los que tienen el poder y que tambien tienen estrangulada la economia no queiren que Mexico despierte de ese largo sueño en el que viven la mayoria de sus ciudadanos y si seguimos por este camino cuando se nos acabe el petroleo nos vamos a caer de la cama para darnos cuenta de que no tenemos nada para competir en el mundo mas que nuestros migrantes y esa imagen de exportadores de migrantes ya la tenemos en el mundo entero.


Entonces salvar Mexico es labor de todos sus ciudadanos. Pues nos corresponde a nosotros empezar un cambio, como dijo Denise Dresser en uno de sus textos: "Ciudadanos conformistas crean funcionarios mediocres", y "Para que pueda haber ciudadanos el gobierno necesita educar a su poblacion" pues en un pais con 40 millones de pobres ser de clase media o media alta es ya ser privilegiado y nos toca a nosotros iniciar un cambio pues no hay ni habra salvadores si primero no cambiamos nosotros.

Un saludo